YikeBike y disfruta de tu ciudad

YikeBike

Las ciudades crecen día a día y con ellas las necesidades de desplazamiento de todos los que vivimos en ellas. Transportes como el coche y las motos resultan cómodos pero tienen el inconveniente del aparcamiento.

El transporte público está bien en la mayoría de los casos, pero no siempre nos deja cerca de nuestro destino, lo que implica que nos tocan caminatas interminables o buscar combinaciones de transporte que nos aproximen el máximo posible a nuestro destino final.

Ya hace tiempo que yendo en el metro, veo gente que lleva bicicletas plegables, lo que les permite evitarse la caminata o tener que utilizar otro medio de transporte público que les deje más cerca, con las consiguientes esperas entre cambio y cambio de vehículo. El problema es que actualmente estas bicicletas son grandes y resultan algo engorrosas para ir en metro incluso plegadas (aunque es cierto que son un gran avance con respecto a las bicicletas tradicionales). Por otro lado, hay que tener en cuenta que distancias largas o cuestas empinadas pueden hacer que llegues a tu destino como si te hubiesen tirado un cubo de agua por la cabeza o con manchas de grasa en los pantalones por el roce con la cadena.

¿Cómo solventar los problemas? ¡YikeBike es la solución!

YikeBike

Se trata de algo parecido a una bicicleta plegable, pero es eléctrico con lo que ya se encarga de realizar el esfuerzo por ti. Está disponible en dos modelos, uno realizado en fibra de carbono, gracias a la cual su peso es de 11.2 Kg. y otro de aluminio y compuestos que eleva el peso hasta los 14.6 Kg. Está claro que teniendo en cuenta que se puede llevar colgada al hombro, ya estaréis diciendo que la idónea es la de carbono, pero claro la diferencia se nota en el precio 4,995$ frente a los 3,495$ de la de aluminio.

El tiempo de carga oscila entre 1.5 h. con un cargador rápido estándar de 5 Amp. a 4 h. con un cargador opcional de 2 Amp. lo que te da una autonomía aproximada de 14 km.

YikeBike

YikeBike se puede adquirir en diferentes colores, pero si eres de las personas que prefiere la exclusividad o tienes en mente comprar una flota de YikeBike para que tus empleados se desplacen por las instalaciones de tu empresa, YikeBike ofrece un servicio por el cual se puede personalizar con el logo y los colores corporativos o simplemente con un diseño más personal.

Es cara, pero es automática, tiene una mayor maniobrabilidad que una bicicleta y en las pruebas de frenada y aceleración también es notablemente superior.

Ciertamente este invento no estará al alcance de cualquiera, pero si alguien se lo puede permitir, es una alternativa más que recomendable, que te hará disfrutar de la ciudad de una manera diferente.

Después del «Sigue leyendo» os dejo unas cuantas fotos más y un par de vídeos del YikeBike.

Vía: NPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.