Nux Mighty Plug: Tu local de ensayo en casa

Nux Mighty Plug

A nuestros lectores multimillonarios que disponen de un estudio de grabación en el ala este, esta información no les valdrá para nada. Para el resto de los mortales, incapaces de acondicionar un espacio para tocar la guitarra o el bajo, Nux Mighty Plug es la solución.

En este artículo voy a intentar describiros las bondades de este curioso dispositivo y el por qué puede llegar a convertirse en un complemento indispensable, para llevar con vuestro instrumento a todos lados.

¿Qué es Nux Mighty Plug?

Sencillo, este dispositivo no es ni más ni menos que un sistema de amplificación portátil tanto para guitarristas como para bajistas. Además dispone de varios efectos, amplificadores y modelos de cabina de respuesta de impulso (IR) y un emulador de guitarra acústica.

También incluye un metrónomo básico y patrones de batería que te permitirán tocar al ritmo de tus estilos musicales favoritos.

El control lo realizarás mediante una aplicación instalada en tu teléfono o tablet, a través de una conexión bluetooth. Es más, esta conexión nos permite tanto el control del dispositivo, como reproducir tu música favorita para usarla de backing track.

Con respecto a las salidas de audio, dos opciones; mediante cascos, opción muy interesante si vives con más gente o al ordenador mediante un cable de conexión micro USB tipo B, haciendo las veces de DAC.

A continuación os dejo la tabla de las especificaciones técnicas.

Dimensiones (ancho x profundo x alto)41 x 81 x 30 mm
Peso62 g
ConexiónMicro USB tipo B y Bluetooth 4.2 dual
Puerto de auricularesMini conector estéreo de 1/8″
ModosGuitarra y bajo
Autonomía3 horas de reproducción
Simulador de guitarra acústica
modelos de amplificadores13
efectos diferentes19
Puerta de ruido
Ritmos de batería10 patrones y metrónomo

A continuación os dejo un vídeo de análisis muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.