Hace tiempo leí un artículo muy interesante a la par que inquietante.
En el artículo publicado por la revista Which? comentan los resultados del estudio microbiológico de 30 teclados utilizados en las oficinas de Londres de dicha revista.
El estudio reveló que la mayoría de los teclados y el picaporte del baño pasaron el test de higiene, pero 4 teclados fueron calificados como «potencialmente peligrosos para la salud».
En dos se detectaron niveles alarmantes de «staphylococcus aureus», que podría afectar a la salud de los usuarios, en caso de que esta bacteria se multiplicase más.
Dicha bacteria es la responsable de infecciones menores de la piel como forúnculos, ampollas, vejigas y abscesos cutáneos, así como enfermedades que pueden poner en peligro la vida como neumonía, meningitis, endocarditis, síndrome del shock toxico.
El caso más alarmante se dio en un teclado en el cual se detectaron niveles de bacterias 150 veces superiores al límite permitido y 5 veces superior al del inodoro. En este caso, el microbiólogo James Francis (Kingmoor Technical Services), recomendó la retirada del mismo, como medida de precaución.
Según el estudio, las causas más frecuentes por las que las bacterias pueden llegar a nuestros teclados, son comer delante del ordenador y no lavarse las manos después de ir al baño.
Tras este estudio, una encuesta realizada a 4000 lectores de la revista Whitch? reveló los siguientes datos:
- El 11% de los encuestados nunca limpia su teclado.
- El 20% admitió que nunca limpia el ratón, mientras que el 19% lo limpia mensualmente.
- El 27% limpia su monitor mensualmente.
- El 25% de los encuestados con portátil lo limpian mensualmente, mientras que el 13% no lo limpian nunca.
Vía: Which?