Jamendo: Música para todos

Jamendo

Hace poco un buen amigo me mandó un correo (gracias SiD), en el que el asunto era «Seguro que te gusta» y sólo contenía una URL. Intrigado pinché en la URL y me llevó a una página web llamada Jamendo, que se iba a convertir en una de esas web que acaban grabadas a fuego en tu bookmark.

Se trata de una web que publica álbumes de artistas poco conocidos (lo que no quiere decir que no sean buenos artistas, no nos confundamos).

El caso es que puedes escuchar TODAS las canciones de los álbumes que tienen publicados, directamente desde la web por medio de un reproductor integrado en la misma o bien descargártelas en formato MP3 y todo legal, ya que todas las canciones que hospedan están bajo la licencia «Creative Commons» (CC).

Aquí os dejo un fragmento extraído de «El concepto» en la web, donde explican un poco cual es su objetivo:

jamendo es un nuevo modelo de música para que los artistas promuevan, publiquen, y sean recompensados financieramente por sus obras.

En jamendo, los artistas distribuyen su música bajo los términos de la licencia «Creative Commons» (CC). Ellos te permiten descargar, modificar y compartir sus obras libremente, mediante un acuerdo de «Algunos derechos reservados», el cual se ajusta perfectamente a las tendencias del nuevo siglo.

Estas nuevas reglas del juego permiten a jamendo ser capaz de utilizar nuevos y eficientes medios de distribución digital como las redes «Peer-to-Peer» BitTorrent o eMule para distribuir legalmente álbumes a un costo cercano a cero.

Otro punto a favor de esta web, es que te permite introducir en tu blog un objeto como el que veis a continuación para reproducir un disco que te haya gustado:

Personalmente opino que las personas que han ideado este sitio, son unos visionarios ya que aprovechan la tecnología actual para la divulgación de la música, logrando que sea accesible para todos y dando a conocer así pequeños grupos que de otra forma es posible que no tuviesen ninguna posibilidad dentro del mundillo de la música.

Sinceramente, espero que que les vaya fenomenal y pueden contar con todo mi apoyo.

Vía: SiD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.