Archivo por meses: mayo 2007

Tu muñeco es una mierda…

Pee & Poo

En una sociedad en la que hoy por hoy es mas importante quedar bien que poner sentimiento, una vez más los creativos han dado un paso hacia el futuro… ¡Os presento Pee & Poo!

Se trata de una gota de «meao» y un «mojón» que a partir de ahora se convertirán en los mejores amigos de vuestros hijos, sobrinos y demás personitas pequeñitas que pululen a vuestro alrededor.

Una campaña de marketing como dios manda, nos permite conseguir muñecos, llaveros, camisetas e incluso ropa interior de nuestros mejores amigos (que manda c@!#nes llevar una gota de pis o un chorizo impreso en los calzoncillos) y por un precio irrisorio.

Claro está que habrá gente que piense… «¡jo, yo no me puedo permitir comprar uno para que sea mi mejor amigo…!», pues no os preocupéis, tienen una sección donde os podréis bajar fondos de escritorio, mandar postales electrónicas, etc, etc, etc…

Por último quisiera dedicarle un último pensamiento a los desarrolladores de estos pequeños compañeros…

¡HAY PASTILLAS PARA ARREGLAR VUESTROS DESEQUILIBRIOS!

Sigue leyendo

¡… Et voilà, papel higiénico!

«Papel higiénico», «papel de váter», «papel de culo», «papel de rapelar», «papel de combate» y una larga lista de sinónimos cariñosos para este gran invento que nos hace más agradable el final de la estancia en el trono.

En la actualidad, el formato más conocido es el rollo y el material, papel, que puede ser más o menos suave (yo los he visto de papel de estraza), aunque no siempre fue así.

En la antigua Roma (donde se inició la costumbre de limpiarse tras el jubiloso acontecimiento), se usaba una esponja amarrada a un palo. Ésta se sumergía en un balde con agua salada para refrescar a los usuarios de los baños públicos (sinceramente esto da que pensar… ¡¡¡todos usando la misma esponja!!! ).

Otro formato que hizo furor durante el siglo IX fue la hoja de lechuga y el agua (por lo menos podemos decir que una lechuga da para varios usuarios sin necesidad de repetir ensalada).

Lo que si queda claro es que es un elemento que ha formado parte de nuestras familias desde tiempos inmemoriales y no tenemos ni idea de como se fabrica en la actualidad, así que me veo en la obligación de ofreceros este vídeo donde se muestra el proceso desde que se empieza a reciclar el papel, hasta que se saca en paquetes individuales.

Y si os gustan este tipo de contenido, también podéis ver ¡… Et voilà, canicas!.

Culturizando a tus peces

Sujetalibros pecera

¿No te gustaría tener los peces mas listos de tu barrio y presumir de sus conocimientos mientras te tomas con los colegas la cañita en el bar?

Con este modelo de «pecera – sujeta libros» de la casa ChimpFeet, tus peces podrán entretenerse leyendo libros en sus ratos libres y ya de paso te los sujetan.

Este invento se presenta en 2 modelos, pequeño (20.32 x 15.87 cm) y grande (25.4 x 22.86 cm) y tiene un precio aproximado de 21.58€.

El único inconveniente que yo, personalmente, le veo, consiste en que todos hemos visto como un libro vencía un sujeta libros y este va llego de agua.

Por último, si alguno se cree muy listo y comenta -es que solo van a poder leer la portada-, pensad que estos maravillosos animalitos sólo disponen de una memoria de unos tres segundos, con lo que con dar un momentito la espalda al libro, cuando vuelvan a mirarlo tendrán diversión garantizada.

Vía: NPC

¡… Et voilà, canicas!

Pequeñas esferas de vidrio, alabastro, cerámica, arcilla o metal que se utilizan en numerosos juegos infantiles o para adornar.

Se conoce este juego desde el Antiguo Egipto, pues se han encontrado en la tumba de un niño egipcio de alrededor del año 3000 a.C. Se sabe también que en Creta los niños jugaban con canicas pulimentadas de materiales preciosos. Otros pueblos primitivos utilizaron materiales más bastos como huesos de aceitunas, avellanas o castañas para jugar a las canicas. En la Roma Antigua el juego era muy popular entre los niños, popularidad que perduró durante la Edad Media. Aún a principios del siglo XX algunas canicas fueron hechas de piedra. En la actualidad se celebran campeonatos mundiales.

Lo cierto es que este gran invento ha fascinado a pequeños y mayores desde tiempos inmemoriales y a pesar de esto, pocos son los que conocen los secretos de su fabricación.

Os dejo un vídeo en el cual podéis ver como se fabrican a granel o artesanalmente.

Virtuosismo barroco

Artista: Yngwie Malmsteen
Titulo: Arpeggios From Hell

Hoy quiero rendir mi pequeño homenaje a este cuarentón de melena larga y dedos prodigiosos.

Si os cuento que nuestro artista se llama Lars Johann Yngwie Lannerback y que nació en Estocolmo, Suecia el 30 de junio de 1963, probablemente os haya dejado como al principio de este artículo. Otra cosa sería que os dijese que el nombre artístico de nuestro personaje es Yngwie Malmsteen.

Un programa de televisión referente a la muerte de Jimi Hendrix, fue el culpable de su obsesión por la guitarra.

A los 17 años, un caza talentos le descubrió y emigró a Estados Unidos para grabar el único disco que grabó con su grupo Steeler, que abandonó para unirse a un proyecto mas ambicioso llamado Alcatrazz donde coincidió con el cantante Graham Bonnett (ex-cantante de Rainbow) y finalmente decidió seguir su carrera en solitario.

Yngwie Malmsteen es conocido dentro del heavy metal y metal melódico por su velocidad de ejecución, que le hizo incorporar elementos de la técnica de digitación del violín al estilo de Niccolò Paganini, así como fragmentos estilísticos melódicos y armónicos barrocos.

En el año 2003 se une a Steve Vai y Joe Satriani en la gira mundial «G3 tour» y cuyo vídeo promocional podéis ver pinchando en estos enlaces:

RealVideo: [Pequeño] [Grande]
Quicktime: [Pequeño] [Grande]

En la actualidad, la casa Fender fabrica una guitarra con su nombre Yngwie Malmsteen Stratocaster®, con un precio de unos 1.588€.

Después del «Sigue leyendo» os dejo dos vídeos más, el primero sobre riffs y solos y el segundo tocando con la New Japan Philharmonic.

Sigue leyendo

Que te den por…

Sharp-End Cat Pencil Sharpener

Estamos de enhorabuena, ya que podemos vivir un día más para ver como la gente desperdicia su ingenio en el mal gusto.

En este caso en cuestión, tiene pinta de que la gente de CoolStuffExpress, pretende demostrarnos que son personas liberales, sin tabúes e incapaces de sonrojarse ante palabras como sodomía o sexo anal (o algo así).

El invento que traemos hoy, no es otro, que un gatito sacapuntas. ¿Es necesario que os explique donde tiene el agujero para sacar punta?

Podréis experimentar la maravillosa sensación de meterle el lápiz despuntado al gatito vía rectal, retorcerlo mientras escuchamos como maúlla (gracias a un chip de sonido que le han colocado) y cuando saquemos el lápiz lo encontraremos bien afiladito.

Y todo esto, por el módico precio de $14,99.

Después del «Sigue leyendo» os dejo un vídeo demostrativo y unas cuantas fotos más.

Vía: Gizmodo

Sigue leyendo

Regresión a la Prehistoria

Ratón "ratón"

¿Quien no ha tenido dudas desde nuestra más tierna infancia referentes a que nos deparará el futuro?

Cuando somos muy pequeños básicamente dudamos entre ser bomberos (quien dice bombero dice cualquier agente de emergencias y fuerzas de seguridad del Estado), astronautas o cowboys (he preferido usar el anglicismo, ya que siendo lo mismo cowboy que vaquero, no es lo mismo montar a caballo, que azuzar a una vaca en el monte).

Después, maduramos un poco y definimos más nuestras orientaciones. En este punto es en el que nos planteamos ser «geek», «taxidermista», los dos o ninguno… y si este es vuestro caso este artículo os va a encantar.

La idea es que podamos tener un ratón con forma de ratón, orejas de ratón, dientes de ratón, piel de ratón, etc de ratón, al lado de nuestro ordenador.

Para ello necesitaremos un ratón (informático) de esos pequeñitos que dan para llevar con los portátiles y un ratón de esos que se diseccionan en las facultades de biología, medicina o veterinaria (para salvar miles de vidas o no).

Una vez tengamos todos los elementos solo necesitaremos parte de los ratones. En el caso del ratón informático, el circuito y parte de la carcasa, y en el caso del ratón biológico… básicamente la piel.

Con un poquito de maña, la necesidad de tener ese ratón al lado de nuestro teclado, el espíritu innato de taxidermista y el tutorial que os guiará paso a paso pinchando «aquí», nos debiera resultar relativamente fácil cumplir nuestros sueños.

Creo que aun estoy intentando incorporar el tutorial a mi realidad y racionalizarlo, porque realmente parece sacado de la mente de un auténtico cromañón y no os extrañéis que después de leerlo os apetezca acercaros a vuestra chica y arrastrarla hasta la caverna al grito de ¡unga, unga!.

Después del «Sigue leyendo» os dejo unas cuantas fotos más.

Vía: Instructables

Sigue leyendo

Arte desde la nada

Hace tiempo os dejé por aquí un artículo llamado «…Y al Cesar lo que es del Cesar.», en el cual un artista (no se le puede catalogar de ninguna otra manera) provisto sólo del MS Paint, editor por defecto de Windows (el que nadie usa porque no vale para nada), nos enseña como se dibuja un coche a mano.

No pensaba que me encontraría un vídeo de la misma temática y que me impresionase tanto como me impresionó el anterior en su día. ¡Pues a falta de uno… dos!

En este primer vídeo, Nexx (Nico di Mattia), el artista, partiendo de la nada, nos realiza un dibujo inspirado en la serie «Entre fantasmas» y como tema principal su protagonista Jennifer Love Hewitt.

La herramienta utilizada para realizar el dibujo es Adobe Photoshop, pero tengo que decir, para los que piensen que la herramienta es una pasada, que para mi, lo que es una pasada son las manos del artista.

Después del «Sigue leyendo» os dejo el segundo vídeo, tan impresionante como este, pero algo mas clásico.

Sigue leyendo

¿A que huelen las nubes?

La mascarilla USB

¿No os habéis parado a pensar que significa esa extraña sensación en el estómago todos los 6 de enero?

¿Podría ser la sensación producida por la falta de algo primario, necesario para la vida de cualquier ser humano y que sus majestades los Reyes Majos no acaban de dejar en vuestra casa?

¿A caso no nos hemos portado bien ni un solo año en toda nuestra vida?

Aquí lo tenéis, de la mano de ese gran inventor amante del USB llamado Thanko, la genuina, la inigualable, la que todos hemos ansiado desde pequeños… «La mascarilla USB».

Esta mascarilla está diseñada para ser colocada encima de las de quirófano (que deberemos usar si queremos protegernos de las miasmas varias que pululan por el aire en casa, en el curro, etc).

El problema de las mascarillas de quirófano es que condensan mucha humedad lo que dificulta su uso, pero podremos evitarlo combinando el uso de estas mascarillas con «la mascarilla USB» ya que dispone de dos ventiladores a cada lado que reducen la condensación.

Como su propio nombre indica, se conecta al puerto USB del ordenador, aunque existe una versión del producto mas económica que se conecta directamente a un enchufe (solo pensarlo me acojona).

Está claro que con este gran invento que llevamos esperando toda la vida, lograremos respirar un aire mas puro, aunque no lograremos librarnos de ese olor rancio del compañero que no se ducha y se atiborra de desodorante.

Después del «Sigue leyendo» os dejo unas cuantas fotos de unos nipones felices de usarlas.

Via: Gizmodo

Sigue leyendo

¡Hosti tú, pues a mí me parece poco!

Google: Trayecto Bilbao - New York

Hoy desde este, mi humilde blog, quiero rendir un pequeño homenaje a aquellas personas que se toman la vida con humor.

De todos es sabido que los Vascos son los mas brutos de España (y cuanto mas cerca de Bilbao, mas brutos pueden llegar a ser). Lo que no sabe la gente de a pie, es que en Google Maps trabaja un español, que da la casualidad que va a ser de Bilbao.

No es que tengamos la certeza de este hecho, más bien se trata de una deducción lógica que intentaremos explicar, llevando a cabo un simple procedimiento.

  1. Accederemos a Google Maps.
  2. Pincharemos sobre el enlace «Cómo llegar».
  3. En la casilla «Dirección de origen» introduciremos el valor «Bilbao».
  4. En la casilla «Dirección de destino» introduciremos el valor «New York».
  5. Pulsaremos sobre el botón «Cómo llegar».

Et voilà… ante nuestros ojos aparecerá una maravillosa ruta que atraviesa el atlántico.

Digamos que todo sería normal, si no fuese porque en el lateral en el que nos dice paso a paso que tenemos que hacer para llegar, en el paso número 25 dice textualmente «Cruzar el Atlántico a nado. 5,572 km».

😯 ¡¡¡ Hosti tú, 5,572 km, a tiro de piedra, pues !!! 😯

Como colofón, diré que si en vez de poner Bilbao, ponemos Lepe o peor aun, La Gomera, también nos lleva a nado hasta Nueva York, supongo que para que el mundo se conciencie de que los brutos no son los Vascos, sino todos los españoles.