Una ventana al mundo

Fondo de escritorio

Ayer me encontraba yo revisando un fichero antiguo de marcadores o, como dirían los profesionales de la tecla, un «bucmar», cuando pinché en un enlace que me llevó a una web alucinante: HollowScreen.com, que me flipó cuando la vi por primera vez y me sigue molando muchísimo.

Se trata de una galería donde una panda de locos por los MAC (¡estos maqueros están locos!) exponen fotos en las que parece que se puede ver a través los monitores de los PCs / portátiles.

La teoría no tiene mucha complicación, pero la realización en algunos casos resulta complicado de explicar, entender y realizar.

Voy a intentar explicarlo de la forma mas sencilla que sepa o pueda.

  1. Tomamos una foto de un lugar.
  2. Tomamos otra foto desde el mismo punto, pero ahora poniendo el portátil u ordenador en su sitio.
  3. La segunda nos valdrá como referencia para saber que parte de la primera tenemos que tomar para poner de fondo de escritorio y que parezca que lo que estamos viendo es la parte de atrás.
  4. Retocamos la parte seleccionada para dejarla del tamaño adecuado y la colocamos de fondo de escritorio.
  5. Tomamos la foto definitiva en la que parece que a través de nuestra pantalla se ve lo que hay detrás.

El resultado tiene que parecerse al que tenéis un poco más arriba y que he hecho yo para ver si era capaz de lograrlo.

El tema es, que así a simple vista, parece sencillo, pero cuando te paras a analizar un poquito, te das cuenta de que sólo en el caso de que la pantalla esté totalmente perpendicular a la cámara, se ajusta a esos pasos.

En el momento en que la pantalla está algo inclinada o bien el ordenador no está perpendicular a la cámara, hay que empezar con las correcciones de perspectiva, y eso requiere de un programa algo avanzado como puede ser Gimp o Photoshop, leer un poquito para saber como se hacen las correcciones de perspectiva y paciencia hasta que nos sale lo que queremos.

Una vez que se le pilla el tranquillo no es excesivamente complejo y se hace relativamente rápido y los resultados son espectaculares.

Después del «Sigue leyendo» os dejo unos ejemplos de lo que podréis encontrar en HollowScreen.com (si pincháis en cualquiera de las fotos, las veréis a un tamaño razonable).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.