Reutilización del código

Todos hemos crecido con la magia de las películas de la factoría Disney y hemos quedado fascinados con esos personajes entrañables, esas historias tiernas y esos finales de «… y comieron perdices».

Su creador, Walt Disney creo un antes y un después en el mundo del cine de animación y logró llevar los dibujos animados a todos los rincones del planeta.

El estilo de sus dibujos es tan personal, que cuando vemos cualquiera de sus creaciones, nos resulta familiar y fácilmente reconocible.

Lo que puede que no nos sean tan familiares son las técnicas utilizadas para la realización de sus películas y hoy concretamente me voy a centrar en algo que en el mundo de la programación se denomina «reutilización del código».

Consiste en utilizar parte del código de un programa que ya hemos hecho anteriormente, adaptándolo al que estamos haciendo ahora.

Pues sí, señores. Walt Disney también reutilizó parte de sus creaciones en diferentes películas, eso si, modificándolas para adaptarlas a los personajes del nuevo guión.

Después del «Sigue leyendo» os dejo unos cuantos ejemplos, para que juzguéis si lo que digo es el desvarío de un informático adicto a las películas de animación o por el contrario una verdad como la copa de un pino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.