La Cyborgtarra

Gibson Robot Guitar

Recuerdo que la primera guitarra que tuve, fue una preciosa guitarra española que me regaló mi madre y que me descubrió mi pasión por este instrumento y me proporcionó momentos maravillosos (no así para mis vecinos y para mi madre que tuvieron que aguantarme mientras aprendía).

Durante la primera semana la cogí con muchas ganas, pero después se desafinó y los siguientes dos años se los pasó encima de la estantería cogiendo polvo, porque me resultaba imposible afinarla (es lo que tiene intentar aprender de una manera autodidacta).

En aquel momento me hubiese venido fenomenal una guitarra como la que os muestro a continuación. La Gibson Robot Guitar es una Gibson, lo que garantiza la calidad tanto del instrumento como del sonido, tiene un diseño muy elegante y como novedad frente a toda la gama de guitarras, ésta se afina sola.

Tocando un botón la ponemos en modo afinación, seleccionamos la escala en la que queremos que se afine y rasguemos todas las cuerdas. Automáticamente todo el clavijero empezará a girar hasta que quede perfectamente afinada.

Como es evidente, no todo podía ser maravilloso y en algún lado tenía que estar el «truco». El precio de esta maravilla, no está a la altura de cualquier bolsillo, ya que al cambio, ronda los 1,700€.

Después del «Sigue leyendo» os dejo más fotos y un vídeo en el cual se muestra como funciona y merece la pena verlo, en especial el apartado en el que explican como se cambia una cuerda. ¡¡¡Una pasada!!!

Un comentario en “La Cyborgtarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.