Ha sido un Fondant

Resulta curioso ver como surgen las cosas. El otro día quedé para comer con una pareja de amigos (a los que voy a dedicar este post) y me enteré de que ella se dedicaba a hacer manualidades con fondant, y ciertamente tenía hechas cosas muy chulas.

Unos días después (y como siempre, sin saber cómo llego a las partes más oscuras de la red), descubrí que esto de hacer cosas con fondant es una práctica muy extendida y hay herramientas, moldes y todo tipo de artilugios para realizar creaciones que luego adornarán tus pinitos en la repostería.

Sigo investigando un poco y una vez más, la raza humana, en un alarde de buen gusto, me demuestra que es capaz de crear algo que me llamó la atención o me golpeó la nuca, no sabría bien identificar ese primer sentimiento que me sobrevino.

En Cake-Supplies Plus.com, podemos adquirir unos moldes para realizar recién nacidos de fondant, por un importe de $13.99. Esto me genera un sentimiento contradictorio, ya que no sé si me da más grima verlo o pensar que me lo pueden dar para que le hinque el diente.

No contentos con mostrar una foto de muy buen gusto en la que el fondant que se ha utilizado para modelar al recién nacido es de color azul, han colgado un vídeo en el que muestra cómo se modela y cómo se le dan los últimos retoques para que parezca más real si cabe.

Existe gran variedad de moldes y si eres más de Amazon, puedes encontrarlos a precios razonables (entre unos 7€ y 16€) y te permiten modelar bebés en diferentes posturas, como este, o estos otros.

Una vez visto esto, me fue imposible quedarme quieto y me puse a buscar cosas sobre la misma temática (en que hora…), para ver de lo que es capaz la gente y la búsqueda resultó fructífera. Si estos pequeños muñecos pueden llegar a generar desasosiego, aquí os dejo otro vídeo de alguien que lo hace a tamaño real. 😯

¡Señores, que eso hay que partirlo para comérselo!

Por último, tenemos que tener en cuenta que antes de que nazca el niño, hay una madre embarazadísima y este hecho de estar en cinta es motivo de celebración. ¡¿Qué mejor forma de celebrarlo que con una tarta que nos recuerde a todos es estado de esta madre?!

Aquí os dejo otro vídeo donde se explica como realizar este suculento pastel que hará saltar las lágrimas a las más sentidas y despertar algún que otro reloj biológico (pero insisto…, ¡que hay que partirlo para comérselo!).

En fin, que no tengo yo muy claro, como he podido vivir todos estos años sin este conocimiento y sin haber probado una de estas «délicatesses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.