Frank Medrano

No suelo ser yo un gran seguidor de todo esto del bodybuilding pero tengo que reconocer que éste vídeo de Frank Medrano me ha impresionado mucho.

Pura fibra en un cuerpo proporcionado (no como esos que vemos por ahí y que dan mucha grima), este atleta, porque creo que es como hay que categorizarlo, realiza ejercicios que requieren fuerza y equilibrio como el que se da un paseo por el parque.

Según cuenta, un día se vio a si mismo bajo de forma y decidió como muchos cambiar. Empezó con rutinas de musculación típicas pero navegando por Youtube encontró un vídeo de un grupo de entrenamiento de élite llamado «Bar-barians», que practicaban «calistenia» y se enganchó a esta disciplina.

La calistenia consiste en un conjunto de ejercicios diseñados para ejercitar grupos musculares con el fin de desarrollar la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad en vez de la potencia y el esfuerzo. Estos ejercicios consiguen que el cuerpo adquiera una alineación correcta para poder modelarlo, mejorar la postura y definir un buen tono muscular.

A la pregunta de ¿qué beneficios ofrece la calistenia por encima de otros métodos de entrenamiento?, Frank Medrano responde:

Hay muchas ventajas que siento que la calistenia tiene sobre otras formas de entrenamiento. La calistenia sólo utiliza el peso de tu propio cuerpo como resistencia para desarrollar la capacidad de agacharse, elevar o coger algo elevado, girarse, caminar, saltar, trepar y descender… lo que te permite afrontar los retos del deporte, el trabajo y la vida con excelencia.

Resulta impresionante ver a Frank Medrano realizando sus ejercicios, que en ocasiones parece que están grabados a cámara lenta.

Si os ha gustado el vídeo podéis visitar la web oficiall de Frank Medrano, donde encontraréis más vídeos, así como información general sobre el tema.

Y como último sólo me quedaría hacer un comentario…

¡Chicas, dadle un gusto a la vista y empachaos de cuerpazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.