El lado femenino del Heavy

Melenas, cuero, cadenas, remaches, muñequeras, solos de guitarra trepidantes, conciertos espectaculares… demasiadas pistas para no saber que hoy vamos a hablar de algo relacionado con el Heavy Metal.

Por norma general, cualquier tribu urbana se identifica por un par de cosas: una estética característica en lo referente a la indumentaria y un tipo de música.

Al que le gusta, llevará la música en su corazón y en sus oídos durante toda su vida, mientras que lo de la indumentaria es más complicado, ya que en muchos de los casos tu atuendo es un tono de color (aunque sea el negro) en la aburrida tendencia gris laboral, que te hace distinto, y el que es diferente, es «el raro». Existen otros factores que te separan de esta estética, porque yo por ejemplo, como no me ponga el mocho en la cabeza, creo que no podré agitar mi pelazo en los conciertos.

Es durante el periodo de la vida en el que empezamos a descubrir nuestros gustos musicales cuando nos empezamos a sentir mas afines a alguno de estos colectivos, y donde se forjan las leyendas y comenzamos a tener nuestros ídolos. ¿Quién no se ha imaginado subido a un escenario junto a ese grupo al que rindes culto?

Pues llegados a esta pregunta, digamos que existen dos tipos de persona: los que simplemente son fanes incondicionales, o los que teniendo ciertas inquietudes musicales intentan imitarlos. Estos últimos son los que forman los grupos de tributo.

Y si en el caso del Heavy ya es complicado ver a mujeres en las formaciones originales, no os quiero contar lo que cuesta encontrarlas en los grupos de tributo y pararse a pensar en grupos cuya formación íntegra está formada por mujeres… Es algo curioso, pero es así y como me ha llamado tanto la atención hoy le voy a dedicar el artículo a unos cuantos que me he encontrado.

Vamos a empezar por AC/DShe, un grupo proveniente de San Francisco, que rinde tributo a la legendaria banda australiana AC/DC durante el periodo de los 80, cuando lo lideraba Bon Scott.

AC/DShe – Highway to Hell

El siguiente grupo tiene su base en Los Ángeles y se llama ThundHerStruck y al igual que el anterior rinde tributo a AC/DC pero se diferencia en que su repertorio abarca temas tanto de la etapa de Bon Scott como la de Brian Johnson.

ThundHerStruck – Shook me all night long

Ahora le toca el turno a un grupo del sur de California: The Iron Maidens. Formado en 2001, este grupo rinde tributo a la incombustible banda británica, referente dentro del Heavy Metal, Iron Maiden. Personalmente y sin querer desmerecer al resto del grupo, destacar a las guitarristas Nita Strauss y Courtney Cox. Sensualidad y fuerza, una combinación gandadora.

The Iron Maidens – Running free
The Iron Maidens – Guitarist Courtney Cox solo
The Iron Maidens at Namm 2012 – The trooper

Vamos a subir un poco la temperatura con MISTALLICA. Este grupo de Philadelphia, formado en 2008 rinde tributo a Metallica, y creo que no podría dar una definición mejor del grupo de la que dan en su web: «¡¡¡MISSTALLICA ofrece la experiencia de Metallica, pero con tetas!!!».

MISSTALLICA – Seek and Destroy

Por último voy a hablaros de un grupo de Los Ángeles llamado PRISS y que rinde tributo a KISS. Un grupo para disfrutar, con una cuidada puesta en escena y como dicen en su web, «No dejes que el nombre te engañe, sus trajes seductores y su explosivo espectáculo en el escenario te dejará más caliente que el infierno».

PRISS – Detroit Rock City

Es posible que dentro de unos años, cuando esta chicas sean madres el comentario de sus hijos sea algo del estilo…

Está claro que me habré dejado infinidad de grupos en el tintero, pero desde aquí quiero que este artículo sirva de tributo a todos y un sincero:

¡Animo chicas, sois la caña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.